Buscar una receta

viernes, 30 de noviembre de 2012

Galletas de Nueces, Lentejas y Roquefort con Salsa de Tofu y Nueces

English Français

Dedicado a Stèph :)



Os presento una receta que descubrí con mi amiga y compañera de cocina Stéphanie. 

Cuando vivía en Barcelona solía juntarme con ella una o dos veces al mes y probábamos recetas que nos llamaban la atención. Son muy buenos recuerdos, los pasamos genial!
Es una receta del libro “Croquez salé” de Cléa. 

Están muy ricas, la lenteja molida cruje suavemente con la nuez y deja su sabor a roquefort en toda la boca. Nos encantó comerlos! Les vuelvo a hacer ya que participo en un concurso de Las Nueces de California, tengo que presentar una tapa o un entrante navideño con nueces (para ganar un Kitchenaid !!!Si, si!)
Para que se vea más como una tapa decidí acompañarlos de una salsa de tofu sedoso y...nueces, por supuesto! Esta salsa es muy buena, acompaña muy bien las galletas pero podría también servirse con unos dips de verduras, huuuummm!




Para las galletas (unas 20):
60 gr de nueces mondadas
60 gr de harina
50 gr de harina de lentejas pardinas (si encontráis "lentilles vertes du Puy" genial! Son las mejores lentejas que tengamos en Francia. Yo he molido lentejas pardinas en mi molino de café manual, he tardado un poquito :) Pero lo más fácil es pasarlas por el minipimer y listo!)
100 gr de Roquefort

Precalentar el horno a 180 °C. Poner las nueces en el horno caliente unos 4-5 minutos para torrefactarlas (lo podéis hacer en una sarten también). Triturarlas. Añadir las dos harinas y mezclar bien. Incorporar el roquefort desmenuzado. Seguir mezclando para obtener una mezcla más o menos homogénea, añadir un poquito de agua par poder formar una pelota. 
Extender la masa hasta 3-5 mm de grosor y cortar con un corta galletas o un cuchillo. Poner en la bandeja del horno, en una hoja de papel de horno. Cocer unos 12-15 minutos hasta que las galletas estén bien doradas. Dejar enfriar. 

Para la salsa (más fácil no puede ser!):
75g de nueces mondadas
100g de tofu sedoso (este tofu es más blando que el que conocemos, se encuentra en el herbolario o en tiendas asiáticas)
Una pizca de sal (si tenéis una sal "divertida" mejor, tipo sal rosa del himalaya o sal negra...)

El día anterior dejar las nueces en remojo en agua. 
El día siguiente, escurrirlas y pasarlas por la batidora con el tofu y la sal. Y listo!

  
Poner un poco de salsa en una galleta y directo al paladar!
A DISFRUTAR!!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario